Los cambios de estaciones, el uso abusivo de aparatos eléctricos, productos inadecuados y muchas otras variables pueden hacer que su cabello se deteriore con el paso de los años, e incluso los meses.
En Salón Antonio Gallardo nos preocupamos por la salud capilar ya que no está reñida con la estética; y es que la mejor forma de lucir una melena fuerte y brillante, es cuidarla durante todo el año. Por ello, los profesionales de Salón Antonio Gallardo les ofrecen 10 consejos que pueden aplicar en su rutina diaria para mantener un cabello sano todo el año.
1. Cepillar el cabello todas las noches, entre 10 y 20 pasadas dependiendo del grosor del cabello. Este ritual es necesario ya que el cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece el crecimiento y potencia el brillo.
2. Otro gesto que ayuda a mantener la salud de la melena es cepillar el cabello antes de lavarlo. Así se evita que se enrede en mojado, deshace nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilita también el posterior desenredado, ya que cuando el cabello está húmedo se encuentra en su mayor estado de debilidad y con mayor tendencia a sufrir rotura.
3. La temperatura del agua al lavar el cabello es otro parámetro realmente importante ya que debe realizarse con agua tibia porque la fría no disuelve la grasa y la caliente daña el cabello. Sí es totalmente recomendable hacer el último aclarado con agua fría ya que estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante.
4. Aunque creamos mejor cuanta más espuma consigamos al frotar el cabello durante el lavado, el efecto es lo contrario ya que se activan las glándulas sebáceas y se produce el efecto rebote. Lo que realmente limpia el cabello es el champú y la única función de los dedos es la de repartirlo por todo el cuero cabelludo. Por eso, la forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza.
5. A la hora de desenredar el cabello cuando esté mojado, utilizar un peine de púas anchas ya que en la humedad se manifiesta el estado de mayor debilidad del cuero cabelludo. Lo mejor es comenzar por las puntas para luego subir hasta las raíces. Y reservando el cepillo para cuando el cabello esté completamente seco.
6. Las mascarillas y los acondicionadores ayudan, pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites. Un cabello sano empieza en la raíz. La raíz es la parte más sana del cabello, que se vuelve más deshidratado cuanto más lejos está del cuero cabelludo. El aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabellos sanos.
7. Subrayar la importancia de usar mascarilla una o dos veces por semana, aunque quizás no se estén respetando, por las prisas de la rutina, los tiempos de actuación. Lo recomendable es entre 5 y 20 minutos, una vez lavado el cabello y secado con una toalla, pero sin desenredarlo, extendiéndola mechón a mechón.
8. La salud del cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses. De ahí que sea fundamental saber el estado en el que se encuentra su cuero cabelludo y su melena para poder elegir correctamente el champú que necesita. Para saberlo, siempre debe acudir a los profesionales de Salón Antonio Gallardo que, de manera gratuita, realizarán un diagnóstico de su salud capilar para luego recomendar el uso de un producto u otro.
9. Aunque uno de los mejores tratamientos que puede regalar a su cabello es dejarlo secar al aire, si recurre con frecuencia al secador (uno de los gestos que más deshidratan el cabello) intente que sea un secador profesional. La gran diferencia entre un secador no profesional y uno profesional es la potencia; un secador profesional ayuda a reducir el tiempo de secado y, por tanto, reduce también el daño al que le sometemos.
10. Las planchas, tenazas y secadores suelen ser nuestras mejores